El mundo de Gaturro cautiva a los lectores en su décimo libro

Publicado en General el 15 de Diciembre, 2007, 10:02 por Diario "La Nación"

Home

PRESENTA

Una edición de lujo y con más personajes

El mundo de Gaturro cautiva a los lectores en su décimo libro

Nik, su creador, firmó ejemplares del nuevo texto de historietas a chicos y grandes

 

Nik, el papá de Gaturro, y sus aliados incondicionales: los chicos

Las travesuras de Gaturro, el personaje creado por Cristian Dzwonik -Nik-, publicadas en las páginas de LA NACION, tienen un nuevo libro de lujo. Gaturro 10 , publicado por Ediciones De la Flor, con tapas negras y letras doradas, despliega el mundo en el que vive, juega, ama y se divierte la mascota con la que muchos chicos se sienten identificados.

"Lo que más me gusta es cuando habla en brutish english ", contó Gastón Schenini, de 11 años. Su compañero Manuel Díaz admitió: "En la escuela volvemos loca a la profesora de inglés cuando le respondemos como Gaturro". Gastón y Manuel fueron los primeros que llegaron días pasados a la librería Cúspide, en el Village Recoleta, donde Nik firmó ejemplares durante dos horas y media.

Con ellos estaban sus madres e Ivanna, de cinco años, hermana de Gastón. Cuando hace unas tres semanas consiguieron comprar Gaturro 10 , ambos niños, según contó su madre, se encerraron a leerlo en el baño para no ser molestados.

Allí encontraron nuevos personajes como Spider-cat; Misha, una nueva gatita del barrio, y un hermoso gato siamés, que provoca los celos del mismísimo Gaturro. También nuevas anécdotas con superhéroes, la familia felina de vacaciones y las fiestas.

"Con sus preguntas, los chicos me van sugiriendo la creación de nuevos personajes", contó Nik a LA NACION. Hasta el momento son 35 los familiares, vecinos y personajes que giran en torno de Gaturro.

"El que más me gusta es Katy, porque es muy torpe y divertida", dijo María Constanza Leone, de nueve años, que lucía una remera del gato de grandes cachetes y ostentaba los libros firmados por Nik. A Manuel Díaz le divierten los esfuerzos que hace Gaturro para conquistar a Agatha que, siempre, "le corta en seco". Y a Gastón le sorprende que "ella se pone celosa si él se ve con otras gatas". Consultado Nik, explicó: "Es que ella quiere ser la única en rechazarlo. Es una actitud adolescente muy de esta época".

Como es su costumbre, Nik escribió una dedicatoria y dibujó un Gaturro en cada libro que le arrimaban. Y dialogó con cada niño y adulto. "Me preguntó todo", dijo el humorista, tras dialogar con Sabrina Barrientes, de ocho años, que indagó, entre otras cosas, los motivos que llevaron a Nik a crear al personaje. "El gusto por los gatos y el deseo de tener una mascota", fue la respuesta.

PRESENTO